Consultoría tributaria, administrativa y contable en BogotaConsultoría tributaria, administrativa y contable en BogotaConsultoría tributaria, administrativa y contable en BogotaConsultoría tributaria, administrativa y contable en Bogota
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • SERVICIOS
  • NORMATIVIDAD
  • CENTRO DE ACTUALIZACIÓN
  • NOTICIAS
  • CONTÁCTENOS

Use las neuroventas y venda mejor

Las neuroventas se usan para vender mejor

Estudios demuestran que más del 80% de las decisiones de consumo en el cerebro se toman de manera inconsciente, por eso todos deberían conocer sobre las neuroventas para vender inteligentemente.

Las ventas ya no son solo un intercambio de productos o servicios por una suma de dinero. Ahora, gracias a la globalización, existen muchos productos similares que suplen las mimas necesidades y que cuentan con diferentes precios y funcionalidades. La forma de vender ha cambiado.

Si hay alguien que sepa de neuroventas es Jürgen Laric, escritor del best seller Véndele a la mente no a la gente, en donde se habla sobre cómo las neurociencias están invadiendo diversos sectores del mercado para transformarlo. En Correa Consultores nos hemos inspirado en él para hacer algunas recomendaciones para usar neurociencias en el proceso de ventas.

Todos quieren comprar, pero nadie quiere que le vendan.

Por eso una recomendación importante es vender sin vender, es decir, no asfixiar al cliente con la intención de venta, en Colombia diríamos ‘no mostrar el hambre’. Se vende escuchando, interactuando, riendo, comiendo, compartiendo, empatizando, enseñando, orientando y relajando.

Si usa la palabra ‘tú’ existe una gran posibilidad de captar la atención. Esta palabra personaliza la charla y hace que el interlocutor se sienta identificado. También se puede usar el ‘usted’, dependiendo el cliente.

Contar historias es una forma efectiva de vender. Muchas personas toman su decisión de venta a partir de experiencias. En neuroventas se recomienda comenzar con las historias más trágicas y negativas, esas que generan gran impacto para luego llegar a historias más cercanas y personalizadas.

Los hombres y las mujeres son distintos a la hora de escuchar, hable de acuerdo al género. Muchas mujeres prefieren las explicaciones detalladas y pueden escuchar durante ratos largos, los hombres solo quieren datos concisos.

Lea esto:

SEUGN LSA IVNESTGICIANOES, NO IPOMRTA CAUL ES EL ODREN DE LAS LERTAS DE UNA PALARBA, MINERTAS QUE LA PRIERMA Y LA UTLIMA ETESN EN EL LUAGR COERRCTO. ESTO SE DBEE A QUE LA METNE HUNAMA NO LEE CDAA LERTA POR SI MSIMA, SNIO LA PALBARA CMOO UN TDOO.

Fuente: Basado en investigaciones de Graham Rawlinson (véase Clarín, 17/01/2003 y El País, 6/11/2003). Jurgan Klaric, Véndele a la Mente, No a la Gente, Planeta, 2017. – Citado por Dinero.com

Durante el tiempo que use para hablar trate de organizar los datos más importantes al principio y al final de su intervención, es decir, en el medio deje los datos irrelevantes y de contexto. La razón es que, así como en el ejemplo anterior, el cerebro tiene la capacidad de entender las palabras si la primera y la última letra se mantiene, así pasa en el discurso.

Le puede interesar: Emprendedores: Prepararse para crecer II

Compartir
0

También le puede interesar...

Recomendaciones para declarar renta según el Instituto de Contadores Públicos de Colombia
agosto 27, 2020

Recomendaciones para declarar renta según el Instituto de Contadores Públicos de Colombia


Leer más
https://www.ey.com/es_co/tax/covid-19-and-global-payroll-business-continuity-seven-areas-to-consider
julio 23, 2020

La importancia de proteger la fuerza laboral en tiempos de pandemia


Leer más
DIAN devolución del IVA
mayo 12, 2020

¿Tiene saldo a favor en la DIAN? Averiguelo y hágalo bien


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Podremos brindarle una atención personalizada en la que podamos respaldar sus procesos contables, tributarios y administrativos.


Ver políticas de tratamiento de datos personales

Contáctanos:

  • ○ Dirección: Cl. 90 ## 12 28
  • ○ Teléfono: 310 2530998
  • ○ Teléfono: 301 790 8205
  • ○ Bogotá, Cundinamarca

Escríbenos

Ver políticas de tratamiento de datos personales
Correa consultores 2018. Todos los derechos reservados
      Comuníquese para una asesoría