La tecnología nos toca a todos, en lo personal y en lo profesional.
Muy probablemente para muchos resulte ser un problema reconocer los nuevos cambios tecnológicos y la forma apropiarse de ellos para crecer como un contador exitoso.
José César Miranda Sánchez, quien es director de GPM Contadores y Auditores, S.C. y BHR México en B.C.S., habla en su artículo La Contaduría y sus instrumentos actuales sobre el quiebre en el que se encuentra la contaduría pública, que está obligada a la consecución de objetivos a través del aprovechamiento de los métodos modernos y la tecnología.
Resalta que hay valores muy importantes hoy día que son tenidos en cuenta por los nuevos consumidores, dos de ellos son la simplicidad y la inmediatez.
“El mundo no deja de rodar, y si no rodamos junto con él nos va a pasar por encima”
Pero más que datos esperan es colaboración, empatía con sus modelos de negocio y mente abierta.
¡Porque todo va corriendo en este mundo!
Un nuevo contador sabe bien que las herramientas de integración, que ahora son los nuevos modelos de negocio de la web, se están volviendo la columna vertebral del negocio.
Comparte tablas dinámicas en la nube, informes exactos y directos, correos masivos en aplicaciones como MailChimp si de cobrar o enviar facturas se trata y se adecua softwares modernos como Reviso, entre otros.
Se puede implementar la factura electrónica, hacer campañas de acompañamiento a los clientes, optimizar los procesos de cobranzas con mensajes o llamadas automáticos.
Más adelante se pueden llegar a comunicar todos los procesos a través de un software y mantener informes en tiempo real a través de otro. Entre otros tantos servicios que la tecnología ofrece para los nuevos contadores