En las últimas horas La DIAN advirtió a los usuarios sobre los intentos de grupos delincuenciales que han intentado suplantar la web de la entidad. A continuación el comunicado oficial:
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, alerta a la ciudadanía sobre acciones que inescrupulosos están realizando para suplantar el sitio web de la DIAN, usando la ULR falsa http://dian-portalmuisca.com que contiene software malicioso.
Los ciudadanos deben abstenerse de ingresar a la dirección antes mencionada, y si llegan allí, NO descargar archivos, ya que contienen software malicioso (por ejemplo, virus, programas espía, captura de información digitada por el usuario, secuestro de información y otros programas indeseados que se instalan en el computador personal).
El sitio web http://dian-portalmuisca.com/ usa como gancho una supuesta deuda del contribuyente ante la DIAN y supuestos embargos, lo que es completamente falso, y lo único que busca es capturar información de los usuarios fraudulentamente.
Por último, la entidad recuerda que la única dirección web para acceder al portal de la DIAN es www.dian.gov.co