La DIAN le devolverá dinero del impuesto de renta y cuenta con un plazo de seis meses a partir de 6 de agosto del 2019, tiempo en el que tendrá que adecuar sus sistemas y cumplir con la devolución de dineros correspondientes a saldos a favor del impuesto de renta y sobre las ventas a contribuyentes y responsabes.
Le puede interesar: Crece el número de inscritos al RUT
Las personas que cumplan con los siguientes requitos podrán solicitar la devolución del saldo a favor.
La respuesta de la DIAN deberá verse reflejada en los siguientes 10 días hábiles, luego de que usted radique la solicitud.
Esta medida fue establecida por el Ministerio de Hacienda a través del Decreto 1422, al reglamentar el artículo 3 del Plan Nacional de Desarrollo, que permitió que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) pueda consignar estos recursos de forma automática.
Para tener en cuenta
Cuando se trate de compensación por Imporrenta, se deberá adjuntar una relación de las retenciones y/o autorretenciones en fuente que originaron el saldo positivo del periodo solicitado, así como una relación de los costos y gastos que fueron declarados. En cualquier caso, se deberá detallar nombres, NIT, proveedores y otros datos de todos los actores involucrados.